Poesía

MAÑANA

Vivo anhelando el ayer
que jamás existió
porque espero el mañana
que jamás llegará.

PALABRAS

Los hombres conquistan
a las mujeres
con poesía.
Los poetas
Con simples palabras de hombres.

MÍA

No hay mujer más mía
que la que es de otro
y durmiendo con ese otro
sueña conmigo.

ESPERANZADO

Y si la “G” fuera “V”,
o, “R” quizás tu nombre
sería otro
y tú ya no serías tú
serías otra.

A veces trato de decírtelo
pero me conformo
con tu amistad,
con tu saludo
con tu presencia
en el mismo lugar donde estoy.

Y si hubiera actuado a tiempo
tú estarías conmigo
y yo sería feliz
sería otro
viviría diferente.

Lo delgado de tus manos
hacen imaginármelas
haciéndome caricias delicadas.

Lo delgado de tu cintura
hace imaginar
mis manos estrangulándola
haciéndola de mi dominio
de los territorios que mis dedos
caminen, descubran y conquisten.
El silencio de tu mirada
aturde los remordimientos
y me acusa de cobarde
conformista
mediocre
porque nunca te lo dije
y porque ahora tampoco te lo digo.

Aunque sé que es tarde,
sé que se puede empezar
-aunque me costará más trabajo-
¡lo haré!
No sé si hoy
o mañana
o tal vez nunca.

Me acuso de dejarte ser feliz
porque estás con él
y no te estorbo
porque estás con él
y no intervengo
no me entrometo
y dejo que corra tu relación
(aunque me duela).

El timbre de tu voz
habla de lo a gusto que estás.
Crees en el amor
sabes de él
lo conoces
e incluso lo vives.
La vida se escurre.
Los años pasan.
El tiempo no vuelve
y no hay esperanzas
para que exista un nosotros.

Tus ilusiones
no contemplan mi ser.
Tus sueños
no voltean a donde estoy.
Tus anhelos
no son conmigo.

Tus ilusiones se cumplen
-yo no estoy ahí-
Tus sueños se realizan a diario
-no soy parte-
Tus anhelos están por llegar
-no estaré ahí-.

Morena, delgada, alta
-mi tipo-
enamorado silenciosamente
de ti
del amor
de ti
de la vida
de ti
de un fantasma
que jamás me espantará.

Y si tus pasos
vinieran a mi.
Este poema no existiría.

Y si tus labios
buscaran mi lengua.
Este poema no se hubiera escrito.
Y si tus manos
se apretaran a las mías.
Caminaríamos juntos por la ciudad.

Los vidrios estallan
el cristal traspasa no sólo
mis sentimientos.
Todo mi corazón.
Mi alma entera.
Los líquidos se agotan
la sed es una epidemia
te busco
te necesito
te lloro
te callo
me dueles
me gustas
te espero
te sueño
te anhelo
te suspiro.

El amor es cosa de hombres.
Dios no interviene en eso.

El amor se construye
entre tu mujer y yo hombre.

La ilusión vive
entre yo enamorado y tú
quien me ilusiona
(pero no estás cerca, es más
ni siquiera sabes de mi existencia).

La esperanza nunca muere
Tú tampoco
Yo , estoy en eso.

La muerte
única forma de ser inmortal.


Bella, delgada, morena, jugosa,
mordible, amable, querible
(despertadora de mis sueños).

Yo
Un tonto, un idiota,
un estupido
(que vive enamorado de ti
aunque tú estés con otro
y seas feliz – y lo permito-).