San José Iturbide, presente en "Los Viernes de Lecturas Públicas del Jardín Zenea de Querétaro"

Desde el comienzo de éste año 2010, personajes de la literatura y la cultura itubidense, han participado con el Fomento Queretano para la Lectura, en el programa de promoción con rumbo a hacer de Querétaro, la Capital de la Lectura, "Viernes de Lecturas Públicas del Jardín Zenea" en pleno centro de la ciudad Santiago de Querétaro.
Jesús Zarazúa Rangel, profesor, escritor y promotor de la lectura, ha publicado sus textos desde el número 11 del suplemento de lectura "Vuelta de hoja" del mes de enero; desde éste contacto de Jesús con el Fomento Queretanom para la Lectura, en la persona de Luis Rabell, director del mismo, la literatura iturbidense ha estado presente en las lecturas de los viernes; pero además de la participación conatante de Jesús Zarazúa, otras personalidades de San José Iturbide, se han presentado con gran éxito en el Jardín Zenea.

En el mes de mayo se presentó Ada García, mejor conocida como "Ada- cuentos" ya que ejerce el oficio de contar cuentos, quien con su singular forma de narrar atrapó al público queretano que en ese momento reunido en el Jardín Zenea disfruto de varios cuentos.





También en el mes de mayo, se presentó la escritora de cuentos infantiles Marisela Arredondo Zárate, quien leyó sus cuentos para el público convocado frente al Kiosco Centenario en el centro del Jardín Zenea, quienes difrutaron de los cuentos para niños que compartió.





Por su parte Jesús Zarazúa Rangel, ha participado de manera continúa en las Lectura Públicas del Jardín Zenea, en lo que va del año.



Como parte de la promoción de la lectura, se presentó en el jardín Zenea, dentro del programa del Fomento Queretano para la Lectura, "Polvorín" realizando diveras rutinas de pantomima. La presnetación fue en el mes de julio.