La Lectura es un árbol verde..." en Cuesta de Peñones en el municipio de Tierra Blanca, Guanajuato

3 de junio de 2010. Invitado por las maestras normalistas Lorely y Yessenia, como parte de su proyecto, Jesús Zarazúa llegó con la plática literaria "La lectura es un árbol verde..." a la Telesecundaria 755 de la comunidad otomí Cuesta de Peñones en el municipio de Tierra Blanca al noreste de Guanajuato. En las aulas de ésta telesecundaria, Jesús comentó con los adolescentes, todo lo que la lectura genera por medio de la imaginación, les platicó además de todo lo que se puede aprender y conocer, pero sobre todo, la lectura es utoconocimiento y autoexploración. les leyó cuantos y poesía de su autoría y hasta se dio el tiempo para contarles un chiste.

El Camino




La comunidad de Cuesta de Peñones, comunidad rural con habitantes de origen otomí


La plática literaria "La Lectura es un árbol verde
de frutos muy dulces
que después de probarlos
ya nada vuelve a ser igual..."
Con esos árboles nos conviene reforestar a México



"Los hombres hace muchos miles de años empezaron observando la naturaleza y a emitar los sinidos que en ella encontraron y los hicieron con su cuerpo, fue entonces cuando surgió la necedidad de trascender y comenzaron a plasmar lo que veían y sentían en petroglifos (pintura en piedra)..."


Lecturas, experiencias todo en torno al placer de leer, Jesús Zarazúa transmitiendo a los jóvenes que atentos lo escucharon