Lecturas del Manuscrito en la Botella

Jesús Zarazúa al momento en que leyó, fue con quien dieron por terminadas las "Lecturas del Manuscrito en la Botella" evento que se realizó en Cafetería "Cafetos" en San Luís de la Paz, para dar a conocer al pueblo ludovicense el suplemento de poesía y cuento del Diario Pueblo Chico, que es un espacio de expresión y difución cultural, dirigido por Jesús y que el 14 de febrero se presentaron ante su publico lector teniendo autores locales y del Estado de Guanajuato.

Jesús Zarazúa Rangel de San José Iturbide, es coordinador del Manuscrito en la Botella, se echó el palomazo con el grupo "Entha" de Xichú que amenizó toda la tarde.

Don Luís Dominguez, director del Diario Pueblo Chico, recitando una poesía de su autoría.
Ramón Granados Juárez de Apaseo el Alto, que nos presentó su segundo libro de poesía "Arder" del cual algunas poesías han sido publicadas en el Manuscrito en la Botella.
Marion Flores de Celaya, invitada especial integrante de la Sociedad de Escritores del Centro de México.
Marisela Arredondo de Salamanca leyendo sus cuentos infantiles que han sido publicados en el Manuscrito en la Botella
Itzel Villalba de San Luís de la Paz, quien leyó sus cuentos y poemas en terror y suspenso, publicados en el Manuscrito en la Botella
José Luz González Torres de San Luís de la Paz, quien leyó poesía e incluso en el momento escribió unos versos emotivos, que hicieron referencia al evento.
Leticia Gordoa de la Tejera de San Luís de la Paz, quien dio paso a su hermana Doña Cleo Gordoa de la Tejera que nos leyó poesia de sis dos libros publicados.

Betty Ramírez de San Luís de la Paz, leyó poemas que se le han publicado en el Manuscrito en la Botella.
La Crónica en el diario Pueblo Chico de San Luís de la Paz:

El sábado 14 de febrero en el Café “Cafetos” de San Luís de la Paz, se llevó a cabo la presentación de la sección Cultural del Diario Pueblo Chico “Manuscrito en la Botella”, con un gran ambiente y alegría se vio llegar a buen puerto la botella que naufragaba en el mar de la no lectura, eran muchas las personas que ansiosas esperaban el poder sacar esos manuscritos que contenía dicha botella y que serían leídos en la propia voz de sus autores. Fue un evento muy ad doc para la fecha que se conmemoraba, ya que dichos manuscritos venían cargados de poesía. Escritores del Estado y la región acudieron para hacer resplandecer la poesía, la narrativa y los cuentos. De San Luís de la Paz acudieron: Beatriz Ramírez, Itzel Villalba, Leticia Gordoa de la Tejera, José Luz González Torres, Sandra Iraís Ramírez, quienes leyeron emocionadamente sus textos y doña Cleo Gordoa de la Tejera quien nos presentó poemas de sus dos libros publicados “Ocasos y momentos del amor” y “Sinfonías de otoño”. De igual manera tomó la palabra Don Luís Domínguez, director del Diario Pueblo Chico quien recitó dos de sus poesías. En las Lecturas del Manuscrito en la Botella también participó Marisela Arredondo quien es originaria de Salamanca y su especialidad son los cuentos infantiles y Laura Muñoz que declamó intensamente la poesía “el Regalo”. De Celaya se sumó a este evento Marión Flores quien es integrante de la Sociedad de Escritores del Centro de México, y de Apaseo el Alto, Ramón Granados Juárez que presentó su más reciente libro “Arder”. Para culminar el evento Jesús Zarazúa Rangel, coordinador del Manuscrito en la Botella leyó un par de poesías de su autoría. Durante todo el evento intervino musicalmente el grupo de “la nueva rola” como ellos denominaron su música “es la nueva rola, no es trova” –dijeron. De Xichú el grupo Entha nos presentó su más reciente disco “Días de sol” que contiene canciones de gran calidad y de la autoría de sus dos integrantes, ellos le dieron vida al evento más romántico que se dio en San Luís de la Paz el día de los enamorados. Antes de finalizar el evento Jesús Zarazúa cantó junto a Entha, la canción “Cantares” poesía de Antonio Machado hecha canción.
Este fue un evento independiente que promueve la lectura y la escritura, los autores que participaron mostraron su gran calidad literaria, ellos participan en diversos festivales de promoción a la lectura por todo el Estado de Guanajuato y fuera de él. Felicidades al Diario Pueblo Chico por ser el único medio de la región con una página cultural en la cual se han tenido colaboraciones de escritores muy importantes en el país, además de brindar el espacio para los jóvenes valores de la región, sin duda “El Manuscrito en la Botella” tiene un lugar muy importante en San Luís de la Paz y la región y sin duda alguna que su trascendencia será mucha con el pasar de los años.

Al termino del evento Jesús Zarazúa y Entha interpretaron "Cantares" poesía de Antonio Machado


Edición 9 del Heraldo de San José

De nueva cuenta la publicación anual por las fiestas de la fundación de San José Iturbide, publicaron un cuento de Jesús Zarazúa, el año anterior se publicó "La magia del 5 de febrero", este año "Murmuraciones" un relato donde se dibuja un velorio de estas tierras guanajuatenses. el viernes 30 de enero en el auditorio Fundadores de la Caja Popular San José, se llevó a cabo la presentación a cargo de Miguel Ferro, Crónista de la Ciudad, Antonio Ardón y Celia Martinez editores de dicha publicación y Aracelí Ardón, escritora.
La portada de la novena edicón:
Gracias don Antonio por su confianza. Gracias Miguel Ferro por tus comentarios. Gracias San José Iturbide por contarme entre tus hijos.